Designan nueva directora de la Escuela de Arte de Nueva Esparta

La profesora Ana Polanco fue nombrada nueva directora de la escuela de artes plásticas “Pedro Ángel González”, situada en La Asunción, municipio Arismendi, anunció Manuel Ávila, director de Educación del Ejecutivo regional.

Polanco es egresada de ese mismo instituto con maestría en gerencia educativa, planificación y evaluación de escuelas. Estudió en la Universidad Pedagógica Libertador y cuenta con una significativa trayectoria en el área de la enseñanza neoespartana.

Llega a la escuela de artes plásticas “Pedro Ángel González” en un momento de transición cuando ese plantel vive un interesante proceso de cambio que lleva adelante una Junta Interventora, proceso que fue ordenado por el Gobernador Morel Rodríguez con el objetivo de garantizar una educación de calidad para los estudiantes que allí cursan carrera y preservar la importancia del centro de estudios, un verdadero patrimonio histórico y cultural de Nueva Esparta.

El nombramiento fue responsabilidad de la misma Junta Interventora integrada por: Ramón Vásquez Brito, Marcos Miliani, Ángel Hurtado, Alecio Gonzalo, Humberto Cazorla y Luis Teodoro Rosas.

Indicó Ávila que esa junta decidió solicitar el apoyo de la Universidad de Margarita a través de su rector Gerardo Aponte Carmona y de la escuela de Diseño de esa misma institución, así como de la Universidad Pedagógica Libertador por medio de Emilia García, coordinadora regional.

La idea es realizar la reforma curricular del plantel basada en la colaboración de importantes entes y organismos, Dirección de Educación, Zona Educativa y por supuesto de un equipo de la escuela “Pedro Ángel González” con la finalidad de activar los mecanismos necesarios que permitan formar a los artistas de la entidad.

Prensa Gobernación