“Emily” generará lluvias y descargas eléctricas en Nueva Esparta

La tormenta tropical “Emily”, que se desplaza sobre el nororiente de Venezuela en el mar Caribe, genera nubosidad con precipitaciones sobre la región oriental pero no afectará directamente al territorio nacional, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó, a través de su página web, que no prevé efectos directos de la tormenta tropical Emily sobre el espacio continental venezolano.

Afirmó que se sentirán sus efectos directos sobre Isla de Aves y que los espacios acuáticos e insulares por debajo del paralelo 13ºN podrán presentar marejadas leves a moderadas y precipitaciones de carácter débil.

La Organización No gubernamental Onsa recomienda alerta meteorológica nivel 3 en las circunscripciones acuáticas venezolanas (Güiria, Puerto Sucre, Pampatar, Carenero, La Guaira y Puerto Cabello) por encima del paralelo 13ºN y en consecuencia, se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.

Onsa sugirió prudencia al realizar actividades al aire libre que pudieran acarrear riesgos en caso de mal tiempo y recomendó alerta meteorológica nivel 2 en las circunscripciones acuáticas por debajo del paralelo 13ºN.

Margarita se encuentra entre los paralelos 10° 11’ y 10° 51’ de latitud norte y los meridianos 62° 46’ y 64° 24’ de longitud oeste

En Nueva Esparta, el Inameh indicó que podrían caer lluvias y lloviznas, acompañadas con descargas eléctricas.

El Este Noticias