Fapuv llama a paro indefinido

ucv1

El conflicto universitario llegó a su punto crítico. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió convocar a la paralización indefinida de actividades, luego de más de un mes de protestas sin ningún acuerdo concreto con el Ministerio de Educación Universitaria sobre el aumento salarial.

Después de la sesión del Consejo Nacional de Universidades del martes 28, la directiva de Fapuv ratificó que no avalará el documento para la Convención Colectiva única “porque no escribimos ni una O, no podemos participar en una mesa donde hay un fuerte carácter de adoctrinamiento”, aseguró Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv.

Reunión. En el marco de la mesa de negociación, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; junto al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, destacaron los encuentros que han tenido con sindicatos del sector porque consideran que permite “avanzar en un tipo de contratación distinta que incluya los temas sociales fundamentales como el de la vivienda”, dijo Calzadilla.

Molina agregó que el sector universitario “tiene un enorme potencial para la Misión Vivienda Venezuela porque las universidades tienen terrenos que pueden ponerse a la disposición de la misión”.

 

 

Vía UN