Incorporan escuelas y comunidad en la lucha contra la Leishmaniasis en Margarita

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Coordinación de Dermatología Sanitaria en Nueva Esparta, desarrolla un plan de promoción y educación para la salud con la incorporación de las escuelas y comunidades organizadas en la lucha contra la Leishmaniasis y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Melquiades Moreno, coordinador regional de la dependencia sanitaria, informó que el plan piloto arrancó en las unidades educativas bolivarianas José Joaquín de León y Doña Menca de Leoni, ambas en el municipio Mariño, donde el equipo de Salud, ha ofrecido una serie de herramientas pedagógicas que busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger el ambiente y el impacto que éste puede tener en la aparición de enfermedades como la Leishmaniasis, Dengue y Chagas, entre otras.

Destacó que gracias al control sanitario y epidemiológico emprendido por el personal de Salud Ambiental, Zoonosis y Dermatología Sanitaria, desde el 2007 en Nueva Esparta, se mantiene controlada la Leishmanisis visceral humana y canina.

Esta realidad, ubica al estado Nueva Esparta, con el mejor desempeño en materia de vigilancia y control de la enfermedad en Venezuela, agregó Moreno.

Al mismo tiempo, aseguró que esta nueva estrategia de integración pedagógica, refuerza la prevención y se orienta a disminuir la proliferación de los vectores transmisores del Dengue y la Leishmaniasis.

Finalmente, exhorta a la población y comunidades educativas que deseen incorporarse a la planificación, comunicarse a través del 0426-4871825.

Vía Prensa MPPS