Todo listo en municipio Arismendi para elecciones del 5D

Luego de la toma este jueves de los 13 centros de votación del municipio Arismendi, todo está listo para realizar las elecciones este domingo 5 de diciembre en dicha jurisdicción neoespartana.

El director regional del Consejo Nacional Electoral, Franklin Caraballo, informó que en los comicios que se celebrarán en Arismendi, participarán 19 mil 624 electores, de los que 148 son extranjeros.

“Hemos revisado diariamente los 13 centros de votación y a pesar de las fuertes lluvias que durante seis días cayeron sobre Nueva Esparta, no fue necesario realizar ninguna modificación”, señaló.

Agregó que de cualquier modo, el CNE está preparado para enfrentar la contingencia de algún cambio de última hora.

El funcionario refirió que el miércoles fueron entregadas las máquinas de votación y las captahuellas a cada uno de los centros de sufragio que funcionarán en Arismendi.

“A las 8:00 de la mañana ya las máquinas estaban operando a 100%, gracias a la infraestructura humana con la que contamos, lo que indica que vamos por buen camino”, destacó.

Especificó que en esta oportunidad las elecciones contarán con máquinas modelo 4.200, “mucho más rápidas”.

Caraballo señaló que este jueves se realizó exitosamente la prueba de conectividad de las máquinas y sólo queda instalar este viernes 03 de diciembre las 41 mesas que funcionarán en Arismendi.

“Convocamos a todos los miembros de mesa y testigos para que estén presentes el viernes a partir de las 7:00 de la mañana”, precisó.

El director regional del CNE recordó que hasta el martes se realizó la feria electoral para informar acerca del acto de votación en Arismendi.

“La culminación de la feria electoral iba a llevarse a cabo este martes en la plaza Bolívar de La Asunción, pero la lluvia obligó a instalar las máquinas en la casa de la cultura. Aún así, la receptividad fue excelente. Las ciudadanas y ciudadanos quieren familiarizarse con el acto de votación”, dijo.

Recordó que la campaña electoral finaliza este jueves 02 de diciembre a las 12 de la medianoche.

Los candidatos a la Alcaldía de Arismendi son el actual burgomaestre, Luis Díaz, con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), I.P.C., UPV, Mobare 200 y Joven y Nueva Revolución.

Richard Fermín es el candidato por la autodenominada Mesa de la Unidad, integrada por partidos de la derecha venezolana como Acción Democrática, Copei, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, entre otros.

Mientras tanto, la candidata de sectores independientes es Gloria Torcat.

Algunos de los centros de votación más importantes del municipio Arismendi son: UEB Luisa Cáceres de Arismendi, UELB Francisco Antonio Rísquez, CEI La Asunción, UE Dr. Andrés Eloy Blanco, UE Juan Cancio Rodríguez, UE Encarnación Rodríguez de Rojas y UE Francisco Esteban Gómez, una de las más antiguas de La Asunción.

Vía AVN