Vásquez: “Estación de transferencia de desechos en Taguantar continuará operativa”

basura-juangriego1

Con el propósito de continuar atendiendo la emergencia sanitaria declarada en la Isla de Margarita, debido a la acumulación de desechos, se acordó mantener operativo la Estación de Transferencia de basura habilitada en el sector Taguantar, mientras dure la contingencia.

Así lo declaró el legislador Juan Vásquez, quien asume la Comisión de Administración, Servicios y Asuntos Municipales de la Legislatura; al salir de la reunión convocada en el palacio Legislativo con la participación de el Gobernador Carlos Mata Figueroa, el presidente del Clene Cesar González, los legisladores, los representantes de Manpresa, y los alcaldes de los municipios Gómez, Antolín del Campo, Marcano, Tubores, Península de Macanao y Díaz.

Vásquez informó que todos los desechos recolectados en los municipios Norte y oeste de la isla, es decir Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Díaz y Tubores, trasladados hasta esta estación de transferencia, y desde allí, mediante vehículos y personal autorizado, serán movilizados hasta el vertedero de El Piache.

Los vehículos recolectores que realizan el trabajo en los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y García, continuarán su rutina daría, acarreado la carga directamente hasta el vertedero.

Leg Juan Vasquez

 

 

Comisión especial para atender emergencia

 

El legislador Vásquez junto a su par César González informó que se designó una comisión especial que asumirá las riendas de la emergencia sanitaria, integrada por un Representante del Gobernador, la Guardia Nacional, Minfra, Ministerio del Ambiente, alcaldes, y la Legislatura.

 

 

Vía prensa Consejo Legislativo regional