Zamora conquistó su primera estrella en Anzoátegui

nsv2

Zamora sentenció en el segundo partido de la final al derrotar al Deportivo Anzoátegui a domilicio 2-1, y se coronó por vez primera como el campeón absoluto del fútbol nacional.

Los tantos del compromiso llegaron en las botas de Gabriel Torres (15′) y Juan Falcón (23′), mientras que Giácomo Di Giorgi puso el descuento del club local al 52′.

Ese resultado le bastó al blanquinegro para alzar la copa, ya que en la ida hubo pacto a un tanto con goles del Panameño Rolando Escobar y el argentino Darío Figueroa.

El cuadro llanero aprovechó la velocidad del contraataque para romper las redes en par de ocasiones, mientras que el DANZ se posesionaba del esférico y generaba peligro en el arco de Forero. En choque de alta tensión, se observó un primer tiempo de ida y vuelta con ocasiones para los dos clubes.

No obstante, el juego limpio fue el protagonista de la partida. Ambos conjuntos practicaron un fútbol físico con reiteradas faltas. Además, se formó una gresca antes de culminar el inicio y dejó dos expulsados; el juez principal dejó a los dos combinados con un jugador menos.

El conjunto anzoatiguense salió en el complemento con la misión de revertir el marcador y se hizo dueño del partido. El aurirrojo propuso desde el segundo pitazo y pudo recortar la distancia al minuto 52, cuando Giácomo Di Giorgi hizo una jugada individual y le pegó colocado para dormirla en la red.

Sin embargo, cuando todo parecía un vendaval oriental y que el empate era inminente, la oncena de Sanvicente supo defenderse y replegar sus líneas para controlar la ofensiva oriental y finalizar el partido con victoria para obtener su primera estrella.

De esta forma Noel Sanvicente se convierte en el técnico más ganador del fútbol nacional con 7 campeonatos, al dejar atrás a Walter “Cata” Roque. También extendió su racha a 13 partidos disputados en finales sin perder.

 

 

 

Vía LED