Zona Educativa continúa optimizando el PAE en Nueva Esparta

(1) Reunión sostenida entre la Directora de ZENE, Noris Soto, con representaNtes del PAE, Mercal y Pdval

Con el primordial objetivo de continuar optimizando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el estado Nueva Esparta, se realizó una reunión entre la directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta (ZENE), Noris Soto, y representantes de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“Este encuentro forma parte de un cronograma de reuniones acordadas en el despacho de la ministra de Educación, Maryann Hanson, junto con el ministro de Alimentación, Félix Osorio, para optimizar el PAE en el estado – y todo el país – como política humanista e inclusiva de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa”, indicó Soto.

Al respecto señaló que entre los puntos conversados está la petición para que ambas instituciones cubran los rubros deficitarios que hasta los momentos no están despachando a las escuelas, así como también se solicitó a Mercal abastecer al Programa de Alimentación en todos los planteles de la isla de Coche, dado a que realizan un despacho más completo, “solicitud que se ha hecho con anterioridad, la cual estamos esperando respuesta positiva por parte del Ministerio de Alimentación”.

De igual modo, la Directora de la Zene mencionó que la petición realizada a Mercal para incluir en el despacho de alimentos dos nuevas escuelas, la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho del municipio Díaz, y la Escuela La Comarca ubicada en el municipio García, recibió la grata respuesta, que sólo esperan de nivel central (Min. Alimentación) la orden para comenzar a surtir dichas instituciones educativas.

También se acordó que cada ente regional eleve una comunicación a los ministerios de Educación y Alimentación correspondientes para que consideren y evalúen la situación de la Isla de Margarita en cuanto a los precios de los alimentos.

Por su parte, el coordinador estadal de Mercal, Dionisio Acosta, expresó que se ha logrado una excelente y efectiva comunicación entre Mercal y Pdval con la Zona Educativa para cumplir con el objetivo principal, que es llevar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes de los planteles neoespartanos.

“Nos mantenemos siempre en contacto con la Zona Educativa para solventar los pequeños problemas que surgen, para ser más eficientes y eficaces en el despacho de los alimentos, garantizando así la comida a todos los estudiantes del estado Nueva Esparta”, recalcó Acosta.

Vale destacar, que la próxima reunión entre estos entes gubernamentales de la región se efectuará el miércoles 20 de noviembre, tomando como la sede de encuentro las instalaciones de Mercal.

 

 

Vía Boletín